lunes, septiembre 27, 2010

Solucionando problema de sincronización con MobileMe

Categories: , , , ,



Hace tres días sufrí en carne propia los famosos problemas de sincronización que muchos usuarios han llegado a experimentar con el servicio MobileMe de Apple. Ya había tenido la oportunidad de leer a muchos bloggers manifestando su malestar por estos inconvenientes.

Empecemos por comentar qué es MobileMe. Este servicio parte de la idea de tener nuestros calendaros, agenda de contactos y correos sincronizados instantáneamente sin importar si estamos frente a la computadora o andemos con el iPhone, iPad o computadora portátil, todo esto mediante la tecnología Push.

Es decir, supongamos que te encuentras a un conocido en la calle, solicitas sus datos (Número telefónico, dirección, etc.) y los guardas en tus Contactos en el iPhone, automáticamente cuando llegues a casa y revises  tu computadora, ésta tendrá ya los datos de ese amigo tal y como los ingresaste en el iPhone, ya sea en la Aplicación Agenda u Outlook.

Pues no sé qué hice mal en mi portátil que me produjo errores de sincronización tanto en mi equipo principal de escritorio, en el iphone y claro está, en el portátil. Duplicándome contactos y hasta triplicándomelos. Mi equipo principal (que es la que tiene los datos "fuente") no enviaba los cambios producidos ni al iPhone ni al portátil. 

Pondré los pasos a seguir que utilicé para solucionar mi problema y lograr que todo quedé como estaba:

Primero ingresé a Preferencias del sistema del equipo principal o "fuente":


Enseguida damos click en el icono de MobileMe, seleccionando la pestaña Sincronización:



Damos click en el botón de Avanzado y éste nos mostrará los equipos que están sincronizando y oprimimos el botón Restaurar datos de Sincronización.




Nos aparecerá la siguiente ventana donde nos da la opción de Reemplazar Toda la información que tenemos en el equipo "fuente" en MobileMe. De esta manera estaremos subiendo a la "nube" nuestros contactos, calendarios y mails. Oprimimos Reemplazar.



Una vez hecho esto, hacemos los mismos pasos en el equipo "destino", en mi caso la portátil. Solo que en el último paso de Reemplazar la información, seleccionaremos el sentido contrario de las flechas o sea que de la "nube" lo mandaríamos al equipo:



o, Ahora no nos queda más que seleccionar Sincronizar Ahora. Y con esto solucioné el tremendo lío que tenía con mis datos.



Aunque el servicio es de costo, pondré mis tres buenas razones para soltar la "pasta" y adquirir el servicio:


* Sincronización automática.
*Integración total con todos los equipos de Apple
*Servicio de buscar mi iPhone.




Compartir este articulo

Entradas relacionadas

No Response to "Solucionando problema de sincronización con MobileMe"

Un Blog destinado a manifestar los ocurrendos noticiosos, tecnológicos, futboleros, el antiamericanismo puro y cuestiones que sólo pasan en Tlapa Guerrero.