viernes, mayo 21, 2010

Recordando a la grandiosa Banda Machos.

Categories: ,



Hace unos días, estando enla ciudad de Tonalá Jalisco y a invitación de un amigo, fuimos a un bar country. En un momento dado pusieron un remix de la otrora Banda Machos. Una banda y un género musical que en los años 90s pasó a formar parte de mi historia personal. Aquí en Tlapa se escuchaban a más no poder temas como "Un indio quiere llorar", "Mi luna mi estrella" o la súper bailable (aunque yo no bailo ni el trompo) "Al gato y al ratón".
Pues un poco motivado por esa noche de recuerdos y con un poco de tiempo, escribo este post dedicado a la agrapación de múscica banda más representativa que a habido (yo diría la Abuelita de todas las bandas).
Se creó por allá del año 1990 en Villa Corona, Jalisco, aún siguen tocando pero ya parecen una banda más del montón, ya que sus dos grandes vocalistas Raúl Ortega y José Elpidio Morfín han dejado un hueco aún inrellenable. Aunque de ellos dos, me quedo con Raúl - sin menospreciar la super voz de Morfín y sus interpretacionaes en la balada -.

Mi luna estrella fue la canción que me hizo voltear a ver y escuchar el genero muscial de la Banda. Una canción interpretada magistralmente en voz de Raúl Ortega:






"Mi tesoro", culpable de mis primeras idiotizadas borracheras jaja:




Y qué decir de esta BandaCumbia llamada "Al gato y al ratón":




Se dice que Raúl Ortega dejó a la Machos por su problema al alcoholismo, regresó después de un tiempo para luego salir definitivamente, aunque por ahí se dice que salió porque "sanchó" a un integrante de la agrupación.

El otro gran vocalista fue sin duda Morfín. Aquí una de sus magníficas interpretaciones:





Pues después de haber vuleto a ver y escuchar estas magníficas canciones de la gran Banda Machos y con el calor que abraza aquí en Tlapa, una michelada no estaría mal para acompañar a los recuerdos...¡Arrrrrrrrrrrrrreeeeeeeeeeee Machos!

Compartir este articulo

Entradas relacionadas

No Response to "Recordando a la grandiosa Banda Machos."

Un Blog destinado a manifestar los ocurrendos noticiosos, tecnológicos, futboleros, el antiamericanismo puro y cuestiones que sólo pasan en Tlapa Guerrero.